Aceite de coco para los dientes

Mundialmente se reconoce el  aceite de coco por las múltiples propiedades que tiene  para la salud como para la belleza.

Es un producto que tiene múltiples propiedades y es consumido popularmente, siendo cada vez más masivo. Sin embargo, pocos conocen la importancia del aceite de coco para los dientes.

Este  aceite se emplea con eficacia para eliminar las bacterias que deterioran los dientes. En este sentido, las investigaciones demuestran que es mejor que la pasta dental industrializada, pues, además de combatir  las bacterias, no utiliza flúor ni otros químicos que pueden generar problemáticas para la salud.

Aceite de coco para los dientes

Científicos irlandeses realizaron investigaciones para probar la eficacia  del aceite de coco para eliminar la bacteria Streptococcus mutans, comprobando que este aceite tiene la propiedad de combatir y matar las bacterias que se pegan en la boca y dientes.

Estas bacterias se caracterizan por  adherirse a los dientes y generar un desgaste dental que causa malestar, marcas complicadas  de eliminar y en ocasiones dolor.

A partir de estas investigaciones, los especialistas plantean que ante  la efectividad que tiene el aceite de coco para los dientes, debería ser uno de los componentes básicos de las pastas y los enjuagues bucales.

Por otro lado, los datos de los estudios revelan que entre un sesenta y un noventa por ciento de los niños sufren caries y que hasta un cincuenta por ciento de los adultos son afectados por este mal. En este aspecto, es importante considerar que el aceite de coco para los dientes sería una solución a esta problemática bucal.

Es real que el aceite de coco también es efectivo para combatir el hongo candida albicans que causa flujo vaginal, dolor y picazón. Del mismo modo, puede atacar diferentes problemas generados por virus y bacterias.

Sumado a esto es una propuesta óptima para el cuidado de la piel y el cabello.

Aceite de coco para los dientes

Beneficios del aceite de coco para los dientes

Una de las maneras de utilizar  el  aceite de coco como pasta dental, es agregar gotas del aceite a un dentífrico. Otra manera es emplear en un cepillado la pasta dental común y al siguiente el aceite de coco; ya que de esta forma se obtendrán los beneficios de ambos, mejorando la salud bucodental.

Existen recetas de remedios naturales que proponen elaborar   la pasta dental casera con el aceite de coco como componente activo.

Una de las propuestas es la combinación del aceite de coco con bicarbonato.

Para elaborarla se precisan treinta gramos de aceite de coco y cuarenta y cinco gramos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio.

La preparación es simple pues consiste en  mezclar los dos ingredientes en un recipiente y removerlos con cuidado  hasta integrarlos en una pasta de textura análoga a la de los limpiadores comerciales.

Esta pasta  es ideal para frotar los dientes y encías, eliminando las bacterias que pueden provocar deterioro.

El empleo de aceite de coco para los dientes asegura un excelente cuidado bucodental; pues  sus propiedades contribuyen a contrarrestar los malos olores que provocan las bacterias de la boca; minimizan el riesgo de gingivitis y blanquean el amarillento de los dientes.

Ver: Beneficios del aceite de coco

Leave a Reply