Aceite de Argán: en este informe te contamos cuáles son los principales usos, sus propiedades y beneficios de este aceite tan bueno para la salud y belleza.

En las lejanas tierras de Marruecos crece un árbol llamado árbol de Argán de cuyos frutos se obtiene el aceite de argán. Utilizado en el norte de áfrica como aceite culinario de la misma forma que acá lo hacemos con el aceite de oliva, en los últimos años se han descubiertos muchas propiedades beneficiosas para la salud.

Aceite de Argán

Beneficios para la salud del aceite de argán

  • Salud de la piel: este aceite contiene triterpenoides que combinados con otros componentes son capaces de luchar contra problemas de la piel como manchas de edad, cicatrices, e incluso pueden aliviar los síntomas del acné y la dermatitis. También mejora la elasticidad de la piel combatiendo los signos del paso del tiempo.
  • Protege contra los rayos ultra violeta: es bien sabido que la exposición a los rayos del sol puede ser muy dañina para la salud humana. El aceite de argán es capaz de proteger a la piel de los efectos nocivos de los rayos del sol de la misma manera que lo hace un protector solar.
  • Salud cardiovascular: incorporar este aceite a la dieta, utilizándolo en las comidas como sustituto del aceite de oliva, o bien para aderezar las preparaciones, ayuda a regular los niveles de colesterol, reduciendo el colesterol malo y aumentando el colesterol bueno en el organismo.
  • Mejora la digestión: este aceite es capaz de mejorar y colaborar con el proceso de digestión permitiendo que los nutrientes presentes en los alimentos sean absorbidos de forma correcta.
  • Salud de cabello: el aceite de argán aplicado directamente sobre el cabello puede devolverle el brillo, recuperar las puntas abiertas y los daños provocados por el uso de productos capilares y planchas de calor.
  • De la misma manera mejora la salud, calidad y color de las uñas.
  • Salud del hígado: a este aceite se le atribuyen cualidades como hepatoprotector, lo que significa que ayuda a proteger el hígado y colabora para su correcto funcionamiento.

Como se puede observar en este informe los beneficios y usos del aceite de argán son muy amplios, es excelente para incorporar en sus comidas, y claro hace un gran equipo con el aceite de coco.