Tratamiento casero de aceite de coco y aceite de romero para hacer crecer el cabello

El aceite de coco y el de romero tienen la propiedad de beneficiar el cabello. Ambos favorecen el proceso de oxigenación de las glándulas capilares del cuero cabelludo e influyen en el crecimiento del cabello.

hacer crecer el pelo

Caida de cabelo: ¿que podemos hacer y que hacemos?

Ante las situaciones de caída excesiva del cabello o calvicie las personas recurren a diversas alternativas para estimular el crecimiento. En estos casos, hay que tener en cuenta que el proceso es lento y requiere de sistematicidad en los tratamientos, pues sólo el empleo prolongado y constante de determinados productos puede fortalecer los folículos pilosos.

Otro dato que hay que considerar es que los productos utilizados generalmente contienen químicos y generan gran exposición a toxinas,

Por eso, es importante conocer las posibilidades de recurrir a productos naturales, que se caracterizan por ser económicos y accesibles además de tener efectos similares a los farmacéuticos.

Uno de estos productos que se recomienda y es usado cotidianamente en tratamientos caseros porque se transmite de generación en generación, es el elaborado con aceite de coco y aceite de romero.

Aceite de coco y romero para el crecimiento del pelo

aceite de coco y romero para el pelo

Sí, definitivamente la propuesta es Tratamiento casero de aceite de coco y aceite de romero para hacer crecer el cabello. Estos aceites son componentes valorados por los especialistas en cosmetología capilar.

La mezcla de aceite de coco y aceite de romero es un remedio alternativo para estimular el crecimiento del cabello. Se aconseja ante casos de caída excesiva y para remediar problemáticas de crecimiento. Además, dado que no provoca mayor producción de sebo en el cuero cabelludo puede utilizarse en todos los tipos de cabello.

Aceite de coco

propiedades aceite de coco

El aceite de coco contiene ácidos grasos esenciales, aminoácidos y antioxidantes. Sus nutrimentos se asimilan a través del cuero cabelludo. Tiene la propiedad de regular el pH y elimina hongos y bacterias. También hidrata y evita el quiebre de las hebras. Es un acondicionador natural, brindando sedosidad, hidratación y brillo al pelo.

Aceite de Romero

propiedades aceite de romero

El aceite de romero ha sido usado desde la antigüedad para detener la caida del cabello y por eso, la industria farmacologica lo utiliza para elaborar productos anticaida. Posee compuestos que activan la circulación sanguinea en el cuero cabelludo y renuevan la oxigenación de los foliculos capilares.

Tiene propiedades astringentes y revitalizadoras,reduciendo las lesiones que se generan por toxinas y maltrato en el cuidado del pelo.

Tratamiento con aceite de coco y aceite de romero para el pelo

Para elaborar el Tratamiento casero de aceite de coco y aceite de romero para hacer crecer el cabello, se precisan ciento cincuenta gramos o diez cucharadas de aceite de coco orgánico y setenta y cinco gramos o cinco cucharadas de aceite de romero.

  1. Se vuelca el aceite de coco orgánico en un recipiente y se coloca al baño María para derretirlo. Se agrega el aceite de romero y se mezclan con una cuchara de madera.
  2. Se deja descansar el producto a temperatura ambiente y se guarda en un frasco de vidrio.
  3. Para el procedimiento se frota el cuero cabelludo con la mezcla lograda, masajeando durante cinco minutos aproximadamente. Se deja actuar media hora y se enjuaga con agua tibia.
  4. Se recomienda repetir el tratamiento tres veces por semana.

Es fundamental tener en cuenta que el aceite de coco debe ser orgánico y el de romero de buena calidad, pues cuando se emplean productos refinados no se obtienen los mismos resultados.

Leave a Reply