Cómo consumir Aceite de Coco

Sabemos que el aceite de coco posee propiedades que benefician la salud.

Por estas propiedades se transforma en una alternativa válida cuando pretendemos consumir productos naturales.

Consumirlo  diariamente genera reacciones positivas en el organismo. Por eso, quienes desean perder peso, fortalecer el sistema inmunológico, beneficiar el sistema cardiovascular o mejorar la piel.

Entonces, sabemos que si pretendemos  mantener una vida saludable y una silueta esbelta consumir aceite de coco es una buena idea. Sin embargo, no siempre tenemos respuestas a los interrogantes ¿Cómo hay que consumir el aceite de coco? ¿Sólo hay que tomar unas cucharadas diariamente? ¿Hay que usarlo en todas las comidas? ¿Es seguro darles aceite de Coco a los niños? ¿Es saludable para freír?

 

Cómo consumir Aceite de Coco

Muchas personas lo emplean como complemento para infusiones. En este caso, agregan una cucharadita pequeña al chocolate, té de hierbas o café. La razón es que el aceite de coco  no deteriora propiedades con el calor ni con el frío. Entonces, todo el poder de los  ácidos grasos que posee este aceite es absorbido por el organismo.

Otra opción es agregarlo a las  bebidas frías como jugos, licuados y batidos.

El Aceite de coco en la cocina

Para los momentos en que se precisa un aporte extra de energía, la posibilidad es elaborar barritas energéticas caseras usando aceite de coco. Sólo es preciso  sustituir cualquier manteca, mantequilla o aceite por el aceite de coco.

Del mismo modo, se puede emplear este aceite para preparar postres y dulces, evitando el uso de azúcares  que perjudican la salud.

Cómo consumir Aceite de Coco

Otra opción para la pregunta cómo consumir aceite de coco es emplearlo para freír alimentos. Este es el más indicado  porque su resistencia al calor hace de esta grasa natural un producto muy constante para frituras y  adecuado para freír alimentos a alta temperatura. Además, su baja densidad provoca que los alimentos estén secos y sabrosos;  ya que no absorben una gran cantidad de aceite.

Es ideal para saltear verduras, pescados o carnes en la sartén aportando un toque a los platos; aportando un dorado atrayente y optimizando el sabor de las recetas. Puede añadirse a los platos al curry, a la plancha y al grill.

Añadir este aceite a las ensaladas agrega  un sabor diferente, fresco y moderno.

Puede usarse para untar panes, sólo o  agregándolo a la manteca  o mermelada.

El aceite de coco es un aceite liviano que no se repite, no engorda y aporta los ácidos grasos de cadena media que el organismo precisa.

Leave a Reply