Crema con aceite de coco para el contorno de los ojos

Como muchas de ustedes sabrán, la piel que se encuentra en el contorno de los ojos es uno de las zonas mas complejas y delicadas de nuestra epidermis, especialmente por la sensibilidad que la caracteriza que lleva a la formación de arrugas prematuras, las conocidas patas de gallo.

La sensibilidad y su prominencia que desgastarse se debe a los bajos niveles de colágeno y elastina, en comparación con otras zonas de la piel. Es por esto que debemos utilizar productos que suplanten la falta de estas propiedades en esa zona específica de la piel.

La exposición constante y desde jóvenes al sol en esa zona hace que sea mucho más vulnerable al “desgaste” desarrollando imperfecciones. También la falta de sueño es uno de los factores que ocasionan un impacto directo en esta área.

Crema con aceite de coco para el contorno de los ojos

Si bien existen cientos de productos que podés utilizar para eliminar las pata de gallos, arrugas e imperfecciones de la zona que rodea los ojos, lo mejor es utilizar productos naturales como por ejemplo el aceite de coco. Es por esto que a continuación te explicamos como preparar una crema casera con este producto.

Para la crema vamos a utilizar aceite de coco y Vitamina E, de esta forma vamos a humectar y prevenir las arrugas y marcas que con el tiempo determinan nuestra expresión.

¿Cómo preparar esta crema natural de aceite de coco?

Lo mejor es utilizar productos naturales en la preparación de esta crema casera, por eso te recomendamos comprar aceite de coco orgánico para evitar productos refinados o alterados.

Lógicamente, el tratamiento de esta zona y con esta crema consiste en un proceso de varios meses para lograr una diferencia notable a simple vista.

crema vitamina e

Ingredientes

  • 6 ½ cucharadas de aceite de coco orgánico (100 g)
  • 3 cápsulas de aceite de vitamina E
  • 1 frasco hermético

Como preparar:

  1. Lo primero que vamos a hacer es calentar a baño María el aceite de coco. En una temperatura baja, para mezclarlo con todas las capsulas de vitamina E.
  2. Cuando veas que todos los ingredientes están mezclados e integrados, reirá el contenido de la llama y déjalo reposar por unos minutos.
  3. Cuando este frio, coloca el producto dentro del frasco con tapa hermética y espera durante algunas horas hasta que se vuelva sólido.
  4. Con el producto listo podés almacenarlo en cualquier lugar frio y oscuro para utilizarlo cuando sea necesario.

Como usar esta crema casera

La aplicación es realmente sencilla.

  1. Vamos a tomar de a pequeñas cantidades de crema y vamos a masajear suavemente la zona del contorno de los ojos con ella.
  2. Lo mejor es tener la piel limpia de cosméticos y productos, por lo que el mejor momento para aplicarla puede ser después de bañarte.

Es una excelente alternativa a productos cosméticos costosos, ya que es muy económica, fácil de preparar y de usar y sus beneficios son más que notables en mediano plazo.

Podes ver más productos caseros en: Aceite de coco para la piel

Leave a Reply