5 increíbles Mascarillas para el pelo con aceite de coco

Mascarillas para el pelo con aceite de coco: ideales para reparar, hidratar, dar brillo y salud al cabello y aprovechar todos los beneficios naturales del aceite de coco.

Existen miles de productos para el cabello en las cosméticas, sin embargo los mismos tienden a ser caros, y en la mayoría de los casos contienen agregados químicos que resultan tóxicos para la piel o el pelo.

Sin embargo el aceite de coco es un producto natural, sin agregados químicos que puede ofrecer grandes beneficios para el pelo dañado y que nos permite preparar mascarillas caseras de forma simple y casera.

Ya hemos hablado de la gran cantidad de propiedades del aceite de coco que lo convierten en un producto excelente para tratar distintas afecciones de la piel y el cabello.

Mascarillas para el pelo con aceite de coco

A continuación te damos algunas ideas para preparar mascarillas para el pelo con aceite de coco.

Mascarillas para el pelo con aceite de coco

1- La primer mascarilla que vamos a utilizar se hace en base a aceite de coco, manteca de karité y aceite de argan.

Cada uno de estos productos cuenta con sus propios beneficios, combinados tenemos una mezcla ideal para hidratar el cuero cabelludo y combatir la caída del cabello.

Para utilizar esta mascarilla solo debe aplicarla sobre el cabello húmedo y dejar actuar durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo lave el pelo con agua tibia y un shampoo hidratante.

2- Mascarilla de aceite de coco y miel: es sabido que la miel tiene grandes propiedades con múltiples beneficios para la salud tanto de la piel como el cabello.

Para preparar esta mascarilla solo debe derretir a baño maría el aceite de coco e incorporar dos cucharadas de miel, dejar calentar hasta que ambos ingredientes se integren perfectamente, dejar enfriar y aplicar sobre el cabello luego del lavado.

Esta mascarilla es ideal para tratar el cabello seco y las puntas abiertas, reparando los años provocados por tinturas y la planchita para el pelo.

3- A la mascarilla anterior podemos añadirle una yema de huevo para darle proteínas al pelo, y aceite esencial, el que más nos guste para darle un efecto de aromaterapia.

4- Un plátano maduro, un aguacate (palta) y aceite de coco son tres ingredientes que juntos pueden aportar grandes beneficios para la salud y belleza del cabello.

Solo debemos aplastar con un tenedor la palta hasta formar una pasta, lo mismo hacemos con el plátano y luego de mezclar ambos, incorporamos el aceite de coco.

La pasta que se forma con estos tres productos puede ser usada para combatir la resequedad del cuero cabelludo, eliminando problemas como la caspa, también las puntas abiertas, y la falta de brillo.

5- Si usted tiene el cuero cabelludo reseco es posible que sufra de picazón, para tratar este problema es eficiente una mascarilla hecha con aceite de coco, un plátano maduro y una cucharada de miel.

Esperamos que estas Mascarillas para el pelo sean de mucha ayuda en su camino por conseguir un pelo hermoso y saludable. Nos vemos en el próximo informe.

Leave a Reply