Aceite de coco para el pelo: Usos para el cuidado de tu cabello

Aceite de coco para el cuidado del cabello: en otros artículos de nuestro sitio web hemos mencionado varias veces que el aceite de coco cuenta con grandes propiedades beneficiosas para la salud del cabello y el cuero cabelludo, humectando, dando brillo, combatiendo la caspa y la caída.

Ahora veremos cómo utilizar el aceite de coco para cuidar el pelo.

¿Cómo utilizar aceite de coco para el cuidado del cabello?

Preparación del aceite de coco para el cabello

Lo primero que debemos hacer es derretir dos cucharadas de aceite de coco a baño maría. Para esto ponemos a calentar una olla o tazón con agua, hasta que llegue a su punto de ebullición.

En ese momento bajamos el fuego al mínimo y colocamos las cucharadas de aceite de coco en otro recipiente y ponemos a calentarlo sin que toque el agua, solo por efecto del vapor.

Recuerden que el aceite de coco tiene un punto de fusión muy bajo por lo que no debería demorar más de unos segundos en derretirse completamente quedando un líquido de color transparente.

Esta forma de derretir el aceite de coco conservará sus nutrientes en lugar de cocinarlos.

Con el aceite de coco derretido vamos a ir aplicando suavemente sobre todo el largo del cabello y masajearemos el cuero cabelludo.

Cómo aplicar aceite de coco en el pelo

Al aplicar el aceite de coco debes asegurarte de cubrir la mayor cantidad de pelo posible, evitando frotar el aceite sobre grandes mechones de pelo, esto puede ser un poco tedioso sobre todo si tu pelo es muy largo, pero es la forma correcta de hacerlo y asegurarnos que el aceite llegue a toda la superficie del pelo.

Si lo que busca con la aplicación del aceite de coco es tratar la caída del cabello o la caspa debe centrarse en la aplicación a través de suaves masajes sobre el cuero cabelludo.

Por otro lado si busca humectar y dar brillo a su pelo, céntrese en el cabello en toda su extensión.

Una vez que has terminado este proceso puedes usar un gorro de baño para cubrir el pelo, o atarlo en forma de cola de caballo hasta terminar el tratamiento.

El aceite de coco se puede aplicar el tiempo que quieras, lo ideal es hacerlo antes de ir a dormir y dejarlo toda la noche.

Por la mañana al momento de bañarte, lava el pelo con abundante agua tibia y algún shampoo humectante, el cual quitará con facilidad los restos de aceite.

Para las puntas partidas, puedes aplicar el aceite de coco directamente sobre las puntas del cabello y dejarlo, verás que el efecto es imperceptible por lo que puedes hacerlo y salir a la calle tranquilamente sin que se note el tratamiento.

El aceite de coco también es un excelente producto natural para combatir los daños causados por la exposición al sol, solo aplique una pequeña cantidad de aceite sobre un peine o cepillo y aplicalo sobre tu pelo.

Si tu cabello se enreda con facilidad y esto es un problema, puedes aplicar aciete de coco en pequeña cantidad, como si fuera cera par el pelo o gel, ayudará a desenredar el pelo y facilitará su peinado.

¿Cuánto tiempo puedo dejar el aceite de coco en el cabello?

El aceite de coco puede estar en contacto con el pelo o la piel durante largos períodos sin ningún problema, lo ideal es mantener el tratamiento al menos 1 o 2 horas, aunque también es aconsejable dejarlo toda la noche y enjuagarlo por la mañana.

Por otro lado si tu problema es el cabello graso, deberías recordar que el aceite de coco está conformado en su mayor parte por grasas por lo cual puede acentuar este problema. En este caso evita dejarlo más de media hora o una hora como máximo.

Uso de aceite de coco para el tratamiento del cabello

El aceite de coco puede ser utilizado como crema hidratante, como fortalecedor, escudo proteico, eliminador de caspa, estimulante del crecimiento y para dar brillo.

Todas estas posibilidades se desprenden de la gran cantidad de antioxidantes, vitaminas, nutrientes y componentes activos del aceite de coco.

Aunque no es uno de sus usos más difundidos, el aceite de coco también es muy bueno para el tratamiento y prevención de la pediculosis, su forma de utilización es igual a la descrita más arriba, aplicalo sobre el cabello y luego retiralo con un peine para piojos.

Ya sabes cómo utilizar el aceite de coco para el cuidado del cabello, esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad, no dejes de recorrer nuestro sitio, comenta, comparte y aprende con cada artículo de nuestro blog sobre el aceite de coco.