¿Cómo usar aceite de coco para perder peso y reducir grasa abdominal?

En todos los artículos de este blog hemos hablado de las propiedades y beneficios para la salud que el consumo de aceite de coco trae aparejado, y una de las principales características de este producto es su capacidad para ayudar en la pérdida de peso y la reducción de la grasa del abdomen.

Incorporar el aceite de coco a la dieta ayuda a aumentar el metabolismo, almacenar menos grasa, consumir más energía, reducir el apetito, estabilizar los niveles de azúcar en sangre y digerir los alimentos más facilmente.

Esta cualidad tan especial del aceite de coco lo coloca en la cima de los productos naturales que sirven para perder peso, y lo hacen un ingrediente básico en diferentes recetas y medicamentos para perder peso.

La forma correcta de consumir aceite de coco para perder peso, es tomar una cucharada media hora antes de cada comida, en conveniente disolverlo en agua tibia o bien en un té de hierbas, de esta forma favorecemos la sensación de saciedad antes de cada comida y así comer menos y aprovechar mejor las propiedades del aceite de coco. También ayuda con la digestión.

 aceite de coco para perder peso

Como cada cuerpo puede responder diferente al consumo de aceite de coco es conveniente empezar con bajas cantidades y ver como se adapta el cuerpo.

¿Cómo el aceite de coco ayuda a perder peso?

El aceite de coco ayuda a perder peso reduciendo el hambre entre comidas, mientras que evita el almacenamiento innecesario de grasas y aumenta el metabolismo provocando un aumento en la cantidad de calorías quemadas.

Almacenamiento de grasa: los ácidos grasos de cadena media presentes en el aceite de coco, son fácilmente digeridos y no se almacenan como grasa sino que se entregan directamente al hígado para convertirse en energía.

Además los ácidos grasos de cadena media que se encuentran en el aceite de coco, se vincula a un mayor gasto de energía en el día a día, lo que se traduce en más eficiencia a la hora de quemar grasa y por lo tanto la pérdida de peso natural.

Por otro lado ingerir aceite de coco ayuda a reducir el apetito y favorece la sensación de saciedad, de esta forma no solo nos llenaremos con menos cantidad de calorías consumidas, sino que además reduciremos el hambre entre comidas, una de las principales causas del aumento de peso.

Es fundamental entender que el aceite de coco no es un producto milagroso, su influencia en la pérdida de peso se debe a su composición química, y como tal no es más que un recurso.

Si usted pretende bajar de peso, debe cambiar sus hábitos de alimentación, consultar con un médico nutricionista para que guíe el camino hacia la pérdida de peso, elaborar un plan de acción que permita bajar de peso en forma regular (evitando grandes pérdidas en poco tiempo y el llamado efecto rebote), y por supuesto complementar todo esto con ejercicio físico

¿Cuál es el mejor aceite de coco para perder peso?

El mejor aceite de coco para la pérdida de peso es el aceite de coco orgánico virgen, ya que este es el tipo más puro de aceite que puede encontrar en el mercado.

Este aceite es el que no ha sido procesado (en el home de nuestro sitio explicamos los procesos de elaboración del aceite de coco), esto significa que el aceite de coco virgen conserva todas sus cualidades, incluyendo nutrientes, minerales y demás compuestos que le otorgan sus características tan especiales.

Esperamos que este artículo sirva como fuente para todos nuestros lectores, si queres saber más sobre el aceite de coco y sus usos, te recomendamos que sigas leyendo nuestro blog. Hasta el próximo encuentro.

Leave a Reply