Cómo hacer repelente de insectos con aceite de coco

Repelente de insectos con aceite de coco: los mosquitos son un problema en todo el mundo, en verano pueden arruinar un buen día, por eso es bueno tener un repelente a mano.

En lo que va de esta semana y la pasada en nuestro país hemos tenido una invasión de mosquitos provocada por las inundaciones en varios puntos del territorio nacional.

Los mosquitos no solo son molestos, sino que además pueden transmitir enfermedades realmente peligrosas, por eso te explicaremos cómo hacer un repelente de insectos con aceite de coco, natural, sin químicos ni cosas raras.

repelente de insectos con aceite de coco

Receta para hacer repelente de insectos con aceite de coco

Existen muchas formas de alejar a los molestos mosquitos con productos completamente naturales, sin agregados químicos presentes en la mayoría de los productos que se comercializan.

Por ejemplo el aceite esencial de citronela es utilizado en el famoso raid, marca de producto exterminador de insectos.

El clavo de olor, el eucalipto, la lavanda, el cedro, son solo algunos de los aceites esenciales con propiedades insecticidas y repelentes.

También es posible utilizar aceites cítricos como el aceite de limón, sin embargo estos aceites pueden provocar quemaduras serias si se exponen al sol, por lo cual no son recomendables como repelentes.

Obviamente en nuestro sitio web te daremos una receta en la que utilizaremos aceite de coco.

Ingredientes para nuestro repelente:

  • Cuarta taza de aceite de coco
  • un octavo de taza de manteca de karité
  • 4 cucharadas pequeñas de cera de abeja
  • 12 gotas de aceite esencial de citronela
  • 8 gotas de aceite de eucalipto
  • 8 gotas de aceite esencial de romero
  • 8 gotas de aceite esencial de cedro

Preparación:

A baño maría fundir el aceite de coco y la manteca de karité, ambos tienen un punto de fusión muy bajo por lo que se derretirán enseguida.

Agregar la cera de abeja y batir hasta que todo se fusione en una mezcla homogénea.

Moje la parte posterior de una cuchara en la preparación y deje enfriar, cuando se endurezca pruebe si la consistencia lograda es la adecuada, si la quiere más firme agregue más cera de abeja, si quiere que sea más suave agregue más manteca de karité.

Retire del fuego y vierta el resto de los aceites esenciales, mezcle bien hasta que todos los ingredientes formen una sola preparación.

Vierta la mezcla en un frasco sin tapar hasta que enfríe. Luego puede guardarlo en un lugar fresco alejado de la luz del sol.

Recuerde que el aceite de coco y la manteca de karité se derriten con facilidad, por lo que no es recomendable exponer a temperaturas altas.

Espero que esta receta de repelente de insectos con aceite de coco te haya gustado, es natural, efectiva y sin tóxicos dañinos.

Leave a Reply