¿Sirve el aceite de coco para el eczema?

¿Aceite de coco para el eczema? ¿Puede este producto aliviar los síntomas y tratar este problema de la piel? Todo esto y más te lo contamos a continuación en este informe.

Ya hemos visto que el aceite de coco puede ser una excelente remedio natural para múltiples enfermedades, malestares y padecimientos.

Si usted está buscando un tratamiento natural para el eccema, dele una oportunidad al aceite de coco, estoy seguro de que ayudará.

Lo cierto es que el eczema es un problema que afecta a grandes y chicos, incluso antes de los 5 años una persona puede padecer de este problema, y probablemente lo acompañará toda la vida.

aceite de coco para el eczema

Claro está que existen tratamientos, ungüentos, cremas y todo tipo de remedios para lidiar con los síntomas de esta enfermedad, aquí nos basaremos en el uso del aceite de coco para combatirlos.

¿Cómo ayuda el aceite de coco en el tratamiento del eczema?

El aceite de coco cuenta con una composición única que le otorga propiedades como antioxidante, antifúngico, propiedades antibacterianas y antimicrobianas, las cuales ayudan a reducir la picazón y la inflamación causada por esta enfermedad.

Por otro lado los nutrientes presentes en el aceite de coco, el ácido láurico, la vitamina E y K, contribuyen a hidratar y nutrir la piel, evitando así la descamación y el picor que acompaña al eczema. Así como también previene las posibles infecciones y repara la piel dañada.

Como ya hemos visto en otros artículos de nuestro sitio web el aceite de coco ayuda al sistema inmunológico, lo que le permite combatir infecciones y cualquier tipo de agente externo.

Además el aceite de coco es un producto completamente natural sin agregados químicos que puedan agravar la irritación en la piel producida por el eczema.

Cómo usar el aceite de coco para el eczema

Lo primero que debemos aclarar es que es necesario utilizar aceite de coco orgánico prensado en frío. Este aceite es el más natural de todos, sin agregados ni conservantes que puedan sumar un problema a la condición.

Al mismo tiempo el aceite de coco orgánico que no ha atravesado ningún proceso es el que mejor conserva todas las cualidades naturales tan beneficiosas para nuestra salud.

La forma de usar el aceite de coco para el eczema es por vía tópica, es decir dando suaves masajes con aceite de coco en la zona afectada.

Usted también puede incorporar el aceite de coco a su dieta para conseguir resultados más amplios, bastará con tomar entre 3 y 5 cucharadas de aceite por día.

Agregarlo a sus comidas es una buena idea.

Por último queremos recordar que en ningún caso el aceite de coco ni ninguna recomendación nuestra puede suplir los conocimientos y directrices de su médico, por lo tanto antes de utilizar el aceite de coco para el eczema consulte con su doctor de confianza.

Leave a Reply