Tortitas de avena, plátano, cacao y aceite de coco para un desayuno sano

Sabemos que el desayuno es la principal comida del día y que consumir alimentos sanos beneficia la salud integral.

Los especialistas recomiendan tomar un desayuno saludable y que brinde energías para afrontar el día. La propuesta de as tortitas de avena, plátano, cacao y aceite de coco es ideal porque otorga esta energía, es sano y facilita el uidado del peso si pretendemos evitar kilos de más.

Además este desayuno se elabora de forma rápida y muy sencilla.

Tortitas de avena

Tortitas de avena con aceite de coco

Las tortitas de avena aportan nutrientes y no contienen gluten, azúcar ni lactosa. Están preparadas sin conservantes y con ingredientes sustanciosos.

Desayunar sano implica evitar los azucares, las grasas de mala calidad y las harinas refinadas. Del mismo modo hay que evitar el consumo de productos procesados industrialmente.

Avena

La avena es la mejor elección para el desayuno ya que ofrece un importante porcentaje de carbohidratos, proteínas y fibras, favoreciendo el sistema digestivo y regulando el nivel de azúcar en la sangre.

Platano

El plátano se caracteriza por poseer componentes nutritivos, carbohidratos y vitaminas A, B6, C y ácido fólico. También contiene ácido fólico, potasio y magnesio. Brinda energía, reduce la presión arterial y colabora con el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

Cacao

El cacao puro y amargo es el mejor antioxidante y estimulante. Favorece la función cerebral e influye en el estado anímico. Reduce el porcentaje de colesterol y el nivel de estrés. Mejora la libido naturalmente.

Aceite de coco

El aceite de coco no debe estar ausente en la propuesta porque no se pueden eliminar las grasas de la dieta y este aceite es una grasa saludable que ayuda a mantener el peso, eliminar la grasa acumulada y a impulsar el metabolismo para adelgazar con mayor facilidad.

Como preparar las tortitas de avena

Las tortitas de avena son nutritivas y requieren de pocos ingredientes.

Ingredientes:

  • Un huevo.
  • Medio vaso o cien milímetros de agua o leche
  • Una cucharada o diez milímetros de extracto líquido de vainilla
  • Dos cucharadas de azúcar morena
  • Dos cucharadas de aceite de coco
  • Una taza o noventa gramos de harina de avena
  • Dos plátanos maduros
  • Dos cucharadas o veinte gramos de cacao amargo en polvo.

Preparación

  1. La preparación se inicia batiendo el huevo y agregándole el agua o leche, la vainilla, el azúcar morena y el aceite de coco, batiendo constantemente.
  2. Se incorporan los plátanos machacados batiendo con cuidado.
  3. Finalmente se añade la harina de avena y el cacao en polvo.
  4. Cuando  la masa esté lista se arman pequeñas tortitas y colocan a cocinar con un poco de aceite durante cinco minutos, girándola para que se cocine pareja. También pueden cocinarse en sandwuicheras.

Así, la invitación ideal es desayuna sano. Tortitas de avena, plátano, cacao y aceite de coco.

Leave a Reply