Tratamiento para piojos con aceite de coco y vinagre de manzana

Tratamiento para piojos con aceite de coco y vinagre de manzana: te contamos una forma simple, rápida y natural de lidiar con piojos y liendres en casa.

Ya hemos visto muchos de los beneficios del aceite de coco, hemos analizado sus propiedades, y algunos de sus usos más comunes. También brindamos algunas recetas con aceite de coco muy interesantes.

En esta ocasión ha llegado la hora de hablar de un tratamiento para piojos con aceite de coco y vinagre de manzana que te permitirá lidiar con estos amigos indeseados en la comodidad de tu casa.

Tratamiento para piojos con aceite de coco y vinagre de manzana

Cómo eliminar piojos con aceite de coco

Los piojos son un problema que todos padecemos, son molestos, dañinos y nos ponen incómodos a nosotros y a nuestros hijos.

En verano o cuando los niños comienzan la escuela o el jardín, son las épocas más complicadas ya que la posibilidad de contagio se agranda mucho y es muy difícil evitarlo.

Por eso vamos a ver cómo podemos tratar este problema utilizando dos productos muy sencillos de encontrar en casa como son el aceite de coco y el vinagre de manzana.

Los primero que debemos hacer es lavar el pelo utilizando vinagre de manzana, este producto cuenta con una propiedad capaz de eliminar el pegamento que las liendres utilizan para mantenerse fijos al cabello.

Este vinagre no debe enjuagarse, debes esperar hasta que seque. Una vez que haya secado entra en acción el aceite de coco.

Para aplicar el aceite vamos a tomar un poco de aceite con las manos y lo frotaremos enérgicamente hasta que se caliente y se vuelva  menos denso.

Utilizando ambas manos vamos a desparramar el aceite de coco por todo el cabello, prestando atención a que no quede ninguna parte sin cubrir.

Hecho esto vamos a cubrir el pelo con un gorro de baño o una toalla y dejaremos el pelo cubierto hasta que se seque el aceite.

Finalmente vamos a utilizar un peine fino, de esos que vienen especialmente diseñados para esto, y retiraremos todas las liendres y piojos que podamos.

Para terminar lavamos el pelo con shampoo y abundante agua tibia.

Esta combinación de aceite de coco y vinagre de manzana es realmente muy efectiva por lo que solo tendrás que utilizarla una vez.

Lo mejor de todo es que el aceite de coco aportará todos sus beneficios a nuestro cabello, y estaremos utilizando productos naturales, sin agregados químicos ni tóxicos.

Esperamos que este informe te sea de mucha ayuda y puedas lidiar con piojos y liendres de forma natural y sin gastar mucho dinero.

Leave a Reply